domingo, 3 de abril de 2016

25N - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Esta entrada la voy a dedicar a las las agresiones o violencia que se produce dentro de la pareja y dejar claro que, aunque centraré mi atención en la violencia del hombre hacia la mujer, ésta no es unidireccional puesto que también se dan casos inversos.

En mi opinión no estamos bien educados, desde pequeños se impone la norma de que los hombres son los más fuertes, los que tienen que ser superiores a las mujeres y si esto no es así y por ejemplo en una pareja se da el caso de que la mujer tiene un puesto de trabajo superior al hombre, éste se mosquea. Hasta hace unos años esta situación estaba llevaba al extremo de tal modo que era raro ver a una mujer en un alto cargo; por suerte esto está cambiando y la igualdad respecto a la mujer va aumentando, no obstante todavía hay hombres machistas, violentes, agresivos que tienen por objetivo ridiculizar e humillar  a la mujer.

"La lucha de genero cada vez hay más, hay mucha mujeres que mueren a manos de sus parejas o ex parejas, ya no importan las edades que tengan, mayores, jóvenes, todas por alguna causa, celos, borrachera, etc., el motivo no importa, solo sabemos que cada vez hay más muertes y malos tratos a la mujer, los hombres deben ser educados de pequeños al respecta a la mujer, la mujer es un ser humano que no se merece el trato que se da por algunos hombres." (Fernando Gómez Doblas)

Las mujeres que sufren malos tratos deben denunciarlo desde el primer momento y no perdonar al hombre que le ha pegado, porque, aunque lo niegue, volverá a hacerlo y esta vez querer pararle puede ser demasiado tarde.

¡Di no al maltrato! No se debe maltratar a nadie sea hombre o mujer, la mujer debe darse cuenta de que si es pegada por parte de un hombre tiene que denunciarlo lo antes posible, debe buscar ayuda, no perdonar al agresor y algo fundamental: no decir nunca que ella es la culpable de que le hayan pegado.

Desde pequeños tanto los niños como las niñas deben ser educados sabiendo respetar al sexo contrario. Tanto un género como el otro debe conocer sus derechos, hacerse respetar y saber que su libertad acaba donde empiezan los derechos del otro.

Es cierto que en la actualidad la mujer tiene a su disposición más y mejores medios para defenderse del hombre en comparación con el siglo anterior, pero es una realidad que todavía existe la idea  de que la mujer es una posesión del hombre y como tal debe ocuparse de las labores de la casa. Ahora bien, hago una pregunta a todos estos hombres; ¿Sois conscientes de que fue una mujer la que aguantó 9 duros meses de dolor? ¿Sois conscientes de que la mujer que os trajo al mundo es una mujer? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario