domingo, 3 de abril de 2016

INTOLERANCIA: RACISMO Y XENOFOBIA

"José Antonio Vargas, un periodista, expresó recientemente que "el racismo y la xenofobia no deben ser parte del debate sobre la inmigración, punto." ¿No deben ser parte? El racismo y la xenofobia son parte permanente del debate sobre la inmigración. " (RUBEN NAVARRETE - 18.05.2013)

Muchos españoles creen que nacer en España y tener lo que ellos llaman "raza pura" les da privilegio para discriminar y menospreciar a la que te otros países y que tan solo están aquí para conseguir una vida mejor, así que, ¿por qué no ayudarles a conseguir sus sueños?

Si ya me parece mal que hace unos años predominase este pensamiento, ahora me parece espantoso. Hace unos años, puedo llegar a entender (y siendo muy comprensiva) que la mayoría de la gente pensase así puesto que vivíamos en una época donde hasta a la mujer se la dejaba en un segundo lugar, vivíamos en una sociedad donde ser diferente o tener una discapacidad era castigado con la pena de muerte por un gran animal llamado Franco.

Los años pasan  y lo que no podemos permitir es que la mentalidad de las persona no cambie y siga siendo igual de cerrada que siempre. Una persona que nace en cualquier lugar del mundo está en su total derecho de emigrar a cualquier otro lugar sean los motivos que sean los que le lleven a realizar dicha acción. Si no nosotros discriminamos a los que vienen a nuestro país, estamos asumiendo que no nos importa que nos discriminen, insulten y menosprecien cuando, por la razón que sea, tengamos que emigrar, visto así ¿deja de tener gracia verdad? Seguro que a nadie le gusta ser discriminado por lo que planteo la siguiente pregunta, ¿por qué nosotros si lo hacemos? ¿Qué es lo que pretendemos, discriminar sin ser discriminados?

Abrid los ojos, todos somos iguales, y ya no solo porque lo diga un papel llamado Constitución, sino porque cada uno de nosotros debería sentirlo en su interior, debería sentir que da igual la raza, el color de piel, el sexo... todo eso se basa es prejuicios. Yo prefiero vivir sin prejuicios, ¿y tú? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario